XANADU 2012


Sin dejar de lado la esencia de un playback, en este número hemos recreado la sinopsis de la película dirigida por Robert Greenwald, XANADU. catalogada como "fantasía musical". La musa Tersícore baja del Olimpo con sus compañeras a la tierra para que pueda ser abierto un local llamado Xanadú. Conoce al protagonista y se enamoran, a sabiendas que pese a abrir Xanadú, deberá volver al Olimpo con las demás musas.

 

Un playback sin final feliz, con argumento y carácter no infantil, consecuente con la categoía en que se participa, fiel a la trama original pero creativo en tanto en cuanto a la atrevida puesta en escena que no obvía ni los espejos de la discoteca ni la estética de los años 80. La coreografía, muy estudiada en su progreso y secuencias, y vestuarios que aparecen en la película. Atendiendo minuciosamente la actuación de su protagonista, en sus ademanes y dulzura, Olga Marín es la oerfecta musa para este proyecto, acompañada de la maestría de Jordi Climent en cualquiera de los registros que adopte, en este caso del joven que conoce a la musa.

 

Casi diez minutos sencillos, pero que he intentado de llenar de elegancia, personificando a las musas como artistas de revista, en un humilde y personal homenaje a este género. 

 

Un pequeño espectáculo en tres escenas, con colores diferentes pero relacionados; el rojo de la protagonista, el blanco y plata de las musas. La variedad cromática del elenco y un final claro y brillante en el que la vocalización y actitud de todos los participantes es ejemplo de maestría, hace de este playback algo muy alejado a lo que muestran otras fallas y de lo que me siento muy orgulloso por la calidad que hemos llegado a conseguir dentro de nuestras posibilidades y con nuestra gente de siempre.

 

"Y ahora. abre tus ojos y mira. Lo que ehmos hecho es real. Estamos en XANADU"

 

Moises Climent Bort